En gran número y en un clima festivo, se concretó el sábado la Peña Brochero, frente a la capilla San Miguel en plaza Haedo, organizada por las entidades que nuclean a los seguidores del santo cura gaucho.
En una conmemoración que se lleva a cabo en la ciudad desde hace 25 años, se evoca a San José Gabriel del Rosario Brochero, quien falleciera el 26 de enero de 1914.
El intendente Juan Manuel Moroni, participó del encuentro que se inició con el “Paseo Gaucho” ocasión en que la delegación de alrededor de 200 personas de a caballo, encabezada por la imagen del primer santo argentino portada por el jefe municipal y dos brocherianos, recorrió distintos lugares de la ciudad para llegar finalmente al lugar del encuentro.
El espectáculo estuvo a cargo de artistas locales y de Morrison, más sobresalientes actuaciones en danza del Ballet Esencia Criolla y el Taller de Danzas Folclóricas Nuestra Huella del Centro Vecinal Ascasubi Este.
Se trató de una de las mayores convocatorias de esta peña, congregando en la oportunidad a una gran cantidad de personas que ocupó gran parte de la plaza.
Vale destacar que el intendente recibió de Marixa Torno, en nombre de los organizadores, una imagen del santo José Gabriel Brochero.
El jefe municipal estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por la titular de la Dirección de Centros Vecinales, Melva Sartor y la directora de Comunicación, Carolina Pranzoni.